Paloma Cabral

McDonald’s participa en el encuentro “El talento senior en las empresas”

La directora Corporativa de McDonald’s España, Paloma Cabral, ha asistido a la presentación del estudio llevado a cabo por la Fundación Transforma España, en el que ha participado la compañía junto a otras grandes empresas españolas con el objetivo de analizar la situación actual de la gestión del talento senior en el país.

Durante su intervención, Paloma Cabral ha destacado el compromiso de McDonald’s con el talento senior poniendo en valor la cultura inclusiva y la diversidad como parte del ADN de la compañía. De esta forma, ha señalado que en McDonald’s “siempre hablamos de diversidad, equidad e inclusión como los tres principios en los que se tiene que basar la cultura inclusiva, que a su vez es la base de la competitividad de las empresas. Estos valores son parte de la riqueza que generamos como empresa y también para la sociedad”.

En la actualidad, aproximadamente el 30% de los empleados corporativos de McDonald’s tienen más de 50 años con una experiencia media de dos décadas dentro de la compañía. En los procesos de selección, la edad del empleado no es un factor que se tenga en cuenta porque se valora el talento, la experiencia y la sabiduría como parte de una cultura basada en los principios de la diversidad -también generacional-, igualdad, equidad e inclusión. En este sentido, ha indicado que “seguimos teniendo empleados que empezaron hace 40 años porque premiamos y valoramos el talento senior”.

Un claro ejemplo de esta filosofía en la compañía se encuentra entre los franquiciados. De los 126 que forman parte de McDonald’s, el 86% supera los 50 años. Además, 42 de ellos superan los 60 años, aportando valor y talento a los equipos, junto a la experiencia que han reunido gracias a su amplio recorrido laboral.

Las principales conclusiones destacadas en el estudio son, por un lado, que los empleados estarían dispuestos a alargar su vida laboral si sintieran que siguen teniendo oportunidades para aprender y, por otro, que las cualidades más valoradas de este colectivo, en comparación con el resto de empleados, son la experiencia, la lealtad y comprensión de la cultura de la organización.

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 540 establecimientos.

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país. Además, todas las hamburguesas que se sirven en McDonald’s en España están elaboradas con carne 100% vacuno español, sin aditivos ni conservantes, certificada con el sello AENOR.